Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

TAP dice que integrar un grupo grande la hará más resiliente para el futuro

TAP dice que integrar un grupo grande la hará más resiliente para el futuro
Lisboa —

0

Lisboa, 22 sep (EFE).- La consejera delegada de TAP, Christine Ourmières-Widener, dijo hoy que si la aerolínea, ahora en manos del Estado portugués, pasa a formar parte de un grupo grande de aviación contribuiría a su resiliencia futura, aunque no adelantó plazos sobre el proceso de reprivatización.

“Formar parte de un gran grupo sería una fuente de resiliencia para el futuro”, aseguró Ourmières-Widener durante un encuentro con corresponsales extranjeros en Lisboa, en el que garantizó que la administración de TAP “dará apoyo en cualquier proceso”.

El Gobierno portugués tiene previsto lanzar el proceso de privatización de TAP, en la que estarían interesados Lufthansa, Air France/KLM y el grupo IAG (British Airways e Iberia), aunque este último sería el peor posicionado porque podría perjudicar el “hub” de la compañía en Lisboa, según medios locales.

La consejera delegada de TAP consideró que sería “inapropiado” hacer comentarios sobre los posibles compradores y no adelantó plazos de una posible venta, pero defendió que la aerolínea es una “oportunidad fantástica” dentro de Europa.

“Tenemos una de las flotas más modernas de Europa”, destacó.

PREOCUPA LA SITUACIÓN ECONÓMICA

La líder de TAP reconoció que las previsiones macroeconómicas que apuntan a una posible recesión son un motivo de preocupación para la aerolínea, pero que la situación no es igual en todos los países.

“De los destinos a los que viajamos vemos que todavía hay un apetito significativo”, explicó, aunque admitió que existe especial preocupación por el mercado británico.

TAP ya está sintiendo los efectos y este año el coste en combustible se acercará a los mil millones de euros, por encima de lo presupuestado.

La compañía apuesta especialmente por el mercado brasileño, donde ya tiene una “enorme presencia” y ve potencial para aumentar las frecuencias de los 11 destinos en los que ya opera.

Por ello, las inminentes elecciones presidenciales en Brasil “tienen una importancia relevante” para la aerolínea.

Norteamérica, donde también ven oportunidades para seguir creciendo, y África son otros de los mercados clave de TAP.

TAP sufrió un fuerte impacto por la pandemia, con lo que el Gobierno portugués amplió su presencia en el capital de la aerolínea -donde ahora tiene el 100 %- y aprobó ayudas millonarias al considerarla “estratégica” para el país.

En total, la Comisión Europea dio luz verde a diferentes ayudas estatales que rondan los 3.200 millones de euros, a cambio de un plan de reestructuración.

Etiquetas
stats