Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Jerte promociona su cereza y la comarca con una programación festiva

Cerezada 2018

Redacción

La comarca cacereña del Valle del Jerte contará, durante los próximos dos meses de junio y julio, con un extenso programa de actividades festivas y culturales, diseñadas para promocionar este territorio del norte de Cáceres y su producto estrella, la cereza.

Las acciones organizadas bajo el título ‘ Cerecera 2018’,  están especialmente diseñadas para dar a conocer a los visitantes todo el proceso de recolección de la cereza del Jerte, así como la forma de vida de los vallenses y el movimiento cooperativo durante la campaña cerecera.

Las actividades arrancarán el próximo 1 de junio con el inicio de las de las XIII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota del Jerte, protagonizada por varios restaurantes del Valle del Jerte y sus menús a base de cerezas, según ha informado la Mancomunidad de Municipios del Jerte.

Fiesta de la Cereza 

El 3 de junio, el municipio de Tornavacas será escenario de la celebración de la Feria de la Cereza, una jornada en la que se sucederán catas de cerezas, un mercado, animación de calle, talleres de cocina, degustaciones, actividades de agua y exposiciones.

Igualmente, desde el 9 de junio al 28 de julio, las distintas cooperativas que se reparten por toda la comarca, así como la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte celebrarán jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas.

El fin de esta actuación es dar a conocer al visitante todo el proceso de recolección, selección, envasado y transporte de las cerezas y picotas del Jerte a mercados nacionales e internacionales. 

Etiquetas
stats