Guadalmina y cierra España
Las cosas se veían mejor este agosto desde el hoyo número once del campo de golf de Guadalmina, ese bonito rincón que María Dolores de Cospedal escogió como paisaje al fondo para denunciar, con el más estricto de los oseas, que los teléfonos de los líderes de su partido estaban siendo pinchados. El verano fue divertido; en los periódicos ponían en sesión continua una película de espías. Toda España estaba ocupada por la dictadura de Zapatero. ¿Toda? No. En una urbanización cinco estrellas al este de Puerto Banús, la milla de oro resiste ahora y siempre al tirano del talante.
Guadalmina está de moda, es la nueva Covadonga desde donde arrancar una segunda reconquista, de sur a norte. Esta urbanización de lujo se ha consolidado como el destino preferido para las vacaciones del poder conservador. Allí, junto al campo de golf, ondea desde hace unos meses la bandera de España en la puerta del nuevo chalet de los Aznar. El hombre del millón de abdominales no está solo. También han pasado las vacaciones por Guadalmina otros ilustres, de Ángel Acebes a Javier Arenas, pasando por el bigote más famoso de la Gürtel, el amiguito del alma Álvaro Pérez.
Este agosto, en una cena organizada en Guadalmina por un importante directivo de una empresa de publicidad, coincidieron Luis Bárcenas y su archienemigo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a quien el tesorero en excedencia del PP responsabiliza de muchos de sus actuales males. Pese a todo, ambos políticos tuvieron un rato para charlar a solas. ¿Pactaron algo? Parece imposible. Hay cosas que no se olvidan, ni siquiera en vacaciones.
Sobre este blog
El blog personal del director de elDiario.es, Ignacio Escolar. Está activo desde el año 2003.
Puedes contactar con Ignacio Escolar y la redacción de elDiario.es mandándonos de forma confidencial información o documentación al correo electrónico: pistas@eldiario.es
Protegeremos tu identidad en todo el proceso si así lo deseas.
0