Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Borja Sémper: “Hay que permitir que quien quiera morir de una manera digna lo pueda hacer con garantías”

Sémper cree "sorprendente" y "falta de liderazgo" que Gobierno Vasco quiera "tirar la toalla" a mitad de legislatura

eldiarionorte.es

0

Al presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, la eutanasia le suscita “infinidad” de interrogantes. Pero ante esas dudas, opta por la libertad, por la posibilidad de que la gente “pueda poner fin a su vida de una manera digna y humanitaria”. Así lo ha reflejado  durante un debate electoral promovido por el colegio Summa Aldapeta de San Sebastián. Durante el turno de preguntas del público, una estudiante ha interrogado sobre este asunto a los representantes del PP y Ciudadanos, Borja Sémper y León de Adrián.

Sémper, candidato a la alcaldía de San Sebastián, ha incidido en que milita en un partido político en el que comparte muchas cosas, pero otras no y la eutanasia es precisamente una de las cuestiones que no comparte.  “Creo en la vida, en una sociedad que prestigia y da opciones para que la gente pueda desarrollar un proyecto vital”, ha comenzado su reflexión.

En su opinión, una sociedad “madura y moderna tiene que permitir que quien quiera poner fin a su vida de una manera digna, en plenitud de condiciones de su estado mental lo pueda hacer con garantías. Se trata de que pueda haber una fórmula en virtud de la cual todo ese proceso sea mucho más digno”.

El presidente del PP, Pablo Casado, ya ha dicho que no impulsará desde el Gobierno ni apoyará desde la oposición una legislación que regule la eutanasia en caso de ser elegido presidente.

Etiquetas
stats