El PNV reclama que se agilice el reintegro de 300 bicicletas robadas
El grupo del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián ha pedido al Gobierno local del municipio que “agilice” el reintegro a sus propietarios de 300 bicicletas robadas que han sido recuperadas por los servicios municipales. En un comunicado, el edil jeltzale donostiarra Martin Ibabe ha explicado que el Consistorio acumula en sus dependencias varios centenares de bicicletas recogidas por los servicios municipales que no han sido reclamadas por sus propietarios, “principalmente porque desconocen que sus bicis desaparecidas, en su mayor parte objeto de robo, están ahora bajo custodia de la Policía municipal”.
Por ello el grupo municipal del PNV llevará al pleno del mes de septiembre una moción en la que se insta al Gobierno municipal a tomar medidas para superar el “atasco que se produce en estos momentos en el proceso de recuperación por parte de sus propietarios de bicicletas robadas o extraviadas que se hallan bajo custodia de la Guardia municipal”.
Ibabe ha explicado que en San Sebastián “se produce un problema evidente de proliferación de robos de bicicletas, del que las cifras oficiales sólo ofrecen una imagen parcial, debido a que muchos propietarios objeto de robo renuncian a presentar denuncia”, a lo que se suma “un atasco a la hora de plantear el reintegro de las bicicletas robadas a sus propietarios”.
“Es verdad que en muchas ocasiones se produce un problema de identificación del objeto robado, pero estimamos que una buena parte del problema se resolvería dando más difusión a la existencia de este depósito de bicis recobradas entre las personas afectadas por robos”, ha apuntado. Por ello ha instado al Gobierno municipal a que “adopte medidas que permitan paliar esta problemática y aumentar el número de propietarios que pueden recuperar su bici robada o extraviada”.