Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Osakidetza abre la inscripción para la primera fase de la OPE, con 1.611 plazas

Vista de los exámenes de la última OPE de Osakidetza

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

Osakidetza ha abierto este martes y hasta el 24 de febrero el plazo inscripción para la primera fase de su nueva OPE, que ofertará 1.611 plazas. Entre ellas, se incluyen 322 plazas de Medicina de Familia y 62 de Pediatría para reforzar la Atención Primaria, según ha anunciado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y recoge Europa Press. La OPE 2018-2019 cuenta con una oferta total de 3.535 plazas dividas en dos fases. La inscripción que se abre este martes corresponde a la primera fase, con 1.611 plazas en 19 categorías.

En concreto, se incluyen plazas para medicina de familia, pediatría, enfermería, enfermería de salud laboral, enfermería de salud mental, fisioterapeuta, matrona, diplomado en óptica y optometría, diplomado en logopedia, terapeuta ocupacional, trabajador social, técnico especialista anatomía patológica, técnico especialista audioprótesis, técnico especialista dietética, técnico especialista documentacion sanitaria, técnico especialista de laboratorio, técnico especialista de radiodiagnóstico, técnico especialista de radioterapia y administrativo.

Entre las plazas de este primer grupo se encuentran las destinadas a reforzar la Atención Primaria, como las 322 plazas de Medicina de Familia y las 62 de Pediatría, según ha destacado la consejera, que ha valorado que la OPE permitirá “afianzar” las plantillas y dar mayor “estabilidad” en esta red, así como en la totalidad del sistema sanitario. Los exámenes de esta primera fase se celebrarán entre los meses de mayo y julio y la convocatoria de las categorías restantes se prevé que se realice en primavera, con exámenes a finales de 2022.

Para esta primera fase de la OPE, la página web de Osakidetza ha habilitado un espacio donde poder realizar consultas como conocer las bases generales y específicas, consultar las categorías disponibles o realizar la solicitud para presentarse a la convocatoria. Según ha explicado Osakidetza, de manera “excepcional”, aquellas personas que no puedan realizar la inscripción de la OPE 2018-2019 a través de las vías telemáticas habilitadas lo podrán hacer de forma presencial en el Hospital Universitario de Donostia, Hospital Universitario de Basurto (Bilbao) y servicios centrales de Osakidetza (Vitoria).

Etiquetas
stats