Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denunciará ante el Ararteko a la consejera de Educación por su “indolencia” en el plan de reincorporación a las aulas

La presidenta del PP vasco, Amaya Fernández, en Bilbao

elDiario.es Euskadi

0

El PP vasco ha anunciado que denunciará ante el Ararteko a la consejera de Educación, Cristina Uriarte, por su “indolencia” en el plan de reincorporación a las aulas. También ha criticado a la ministra de Educación, Isabel Celáa, que “sigue de vacaciones y no ha hecho los deberes”.

En rueda de prensa celebrada en Bilbao y recogida por Europa Press, la presidenta de los populares vascos, Amaya Fernandez, ha reclamado “un plan de choque” para el sector hostelero de Euskadi porque las últimas medidas del Gobierno autónomo para contener el covid-19 suponen “su ruina y el cierre de empresas”. Además, ha lamentado que el Ejecutivo Urkullu plantee “medidas” para la hostelería, pero “no soluciones”, y ha advertido de que “no es de recibo” que se deba esperar a la formación del nuevo Gobierno “para analizar la situación del sector”. “El pan del sector hostelero no entiende de calendario ni de estrategias políticas”, ha señalado.

Por otra parte, Amaya Fernández ha anunciado que los populares perseguirán una declaración institucional en las Juntas Generales de los tres territorios vascos para “rechazar el decreto de Pedro Sánchez”, que pretende “confiscar los ahorros a los Ayuntamientos”. Además, ha pedido que se apruebe una “cláusula foral” que “salvaguarde la realidad competencial vasca”.

Etiquetas
stats