El regadío Tierra de Barros da un paso más tras el desbloqueo condicionado por la Red Natura
El proyecto de regadío en Tierra de Barros ha dado un nuevo paso con el desbloqueo de más de 2.530 hectáreas que se veían condicionadas por la Red Natura 2000 sobre la biodiversidad, ha informado la portavoz del Gobierno extremeño, Victoria Bazaga.
En rueda de prensa, celebrada tras finalizar el Consejo de Gobierno, Bazaga ha explicado que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible ha informado de la finalización del informe de afectación de la Red Natura 2000 sobre la biodiversidad en el proyecto de transformación de regadío Tierra de Barros.
De las 15.000 hectáreas que integran el proyecto y que afectan a 12 municipios (Aceuchal, Alange, Almendralejo, Mérida, Solana de los Barros, Fuente del Maestre, Ribera del Fresno, Villafranca de los Barros, Torremejía, Villagonzalo, Villalba de los Barros y La Zarza), un total de 3.000 “estaban comprometidas en la Red Natura por la existencia de avutardas”.
Tras el acuerdo alcanzado y de informe respectivo, la práctica totalidad de estas 3.000, a excepción de 64 hectáreas, han quedado desbloqueadas, por lo que hay “carta libre para dar salida a este gran proyecto del regadío de Tierra de Barros”.
“Este proyecto, de interés regional, interesa mucho a este Gobierno por el significado que tiene para fijar población y dar oportunidad de trabajo”, ha remarcado Bazaga. “Hemos superado este primer escollo, el de la Red Natura”, y ahora queda el impulso de los regantes a la hora de buscar el dinero para su aportación a las obras.
0