Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protesta en un colegio de Badajoz por asignar a sus hijos un tutor con un “alto absentismo”

Colegio Nuestra Señora Soledad de Badajoz

elDiarioex

0

Diversos padres y madres del colegio Nuestra Señora de la Soledad de Badajoz ha convocado un acto de protesta para el próximo lunes por haberle asignado a sus hijos como tutor a un profesor que tuvo “un alto grado de absentismo laboral” el pasado curso.

Según se han expresado en una nota, la situación es “inaguantable” y “delicada”, ya que el problema derivó en que los alumnos “tuvieran problemas a la hora de tomar el hilo de la actividad educativa”. Finalmente se produjo la sustitución del docente, ya que inició una baja por un período lo suficientemente largo que permitió la llegada de una nueva maestra.

“En este nuevo curso se produce la misma situación -según los progenitores: el docente solicita, en su pleno derecho, una comisión de servicios al centro educativo, pero se le asigna de nuevo la tutoría que le correspondió el curso pasado”.

En definitiva “la misma persona que con su absentismo provocó toda la problemática a sus alumnos resulta ser de nuevo su tutor docente”, de ahí que los padres “hayan decidido protestar y denunciar la situación a través de todos los cauces formales e informales”, al no estar dispuestos a que sus hijos “vuelvan a pasar por lo mismo otro año más”.

Por todo ello, los progenitores harán de este problema “algo notorio, incluso a diario si es necesario”, ya que “no es lo mismo el derecho normativo de unos funcionarios que el derecho fundamental de la población a recibir una formación y atención de calidad”.

Etiquetas
stats