Salaya anuncia que volverá a ser candidato a alcaldía de Cáceres en 2023
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha confirmado este viernes que volverá a ser candidato a la alcaldía en los comicios municipales de 2023 con la intención de recibir el respaldo suficiente para afrontar su segunda legislatura como regidor.
Salaya ha dado a conocer su intención en el transcurso de una rueda de prensa con motivo del inicio del curso político ofrecida este viernes en el salón de plenos del ayuntamiento.
Ha señalado que ya ha abordado esta intención con los secretarios regional, provincial y local del PSOE, Guillermo Fernández Vara, Miguel Ángel Morales y Belén Fernández, respectivamente.
“Agradezco, a ellos y al PSOE, su apoyo, y he trasladado a mi equipo la necesidad de seguir trabajando como hasta ahora y sin pensar mucho en las elecciones”, ha manifestado el primer edil.
Salaya saltó a la candidatura socialista de 2019 tras un proceso de primarias en junio de 2018 que se saldó con el 70,43 por ciento de los votos para el actual alcalde, mientras que su rival, Susana Padilla, consiguió el 26,91 por ciento y un 2,66 por ciento de los votos se emitieron en blanco.
En esta ocasión no habrá primarias porque Salaya asegura que cuenta con el “respaldo de su partido” y los estatutos del partido no obligan a ello cuando se trata de grandes poblaciones.
“Ganaremos de forma amplia las elecciones y confío en que eso nos permita gobernar con más holgura y más comodidad”, ha asegurado en relación a la presente legislatura en la que gobierna con la mayoría más minoritaria: 9 concejales de los 25 que componen la Corporación municipal.
De hecho, para la aprobación de iniciativas ha necesitado, principalmente, los votos de los 3 ediles de Unidas Podemos y del edil no adscrito Teófilo Amores, que abandonó Vox al inicio de la legislatura.
0