Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salaya sobre el proyecto de la mina: “Es lo que exigíamos, que lo presentase y dejase de hacer propaganda”

En el proyecto se señala que tendrá una duración de 31 años.

elDiarioex

0

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, se ha pronunciado este miércoles sobre el hecho de que la promotora de la mina de litio subterránea en Valdeflórez, Extremadura New Energies, haya registrado en la Junta el documento inicial del proyecto, y considera que “ahora se podrá empezar a debatir objetivamente sobre el impacto en la ciudad”.

En nota de prensa, el regidor cacereño ha calificado de “buena noticia” que la empresa que promueve la mina haya presentado el proyecto (ahora subterráneo), porque “era lo que se le estaba exigiendo y por fin se va a conocer en qué consiste con detalle, para poderlo valorar objetivamente”.

Salaya ha destacado que esto “es lo que exigíamos a la empresa desde todas partes, que lo presentase y dejase de hacer propaganda” para poder “valorar objetivamente lo que se haya presentado”.

Ahora, destaca el alcalde, “por fin los cacereños van a poder conocer ese proyecto, las industrias que tienen aparejadas y van a poder empezar a discutir sobre el proyecto; nosotros nos podremos hacer una opinión y, además, se podrá empezar con las siguientes fases”.

“Lo más importante”, destaca el alcalde, es que “con criterios objetivos, los técnicos de la administración pública y la ciudadanía puedan valorar lo que se ha presentado, hacerlo con criterios objetivos, dejando atrás valoraciones emocionales. Veamos de verdad qué impacto tiene en el empleo y medio ambiente, y valoremos si nos merece o no la pena”. 

Etiquetas
stats