La portada de mañana
Acceder
El Gobierno planea reformas legales del Constitucional y el CGPJ para el fin del bloqueo
Estafada por una criptosecta: “Captan a enfermos de cáncer y les sablean miles de euros”
OPINIÓN | 'Y un día las noticias desaparecieron de los medios', por Rosa María Artal

Los 161 kilómetros de vía Villanueva Serena-Brazatortas pasarán a frenado automático en vez de telefónico

Señalización ferroviaria en foto de archivo, en la que figura abajo el sistema de bloqueo telefónico, BT, que será sustituído

0

El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación, a través de Adif, del contrato de redacción del proyecto constructivo y de ejecución de las obras para la supresión de bloqueo telefónico entre las estaciones de Villanueva de la Serena y Brazatortas/Veredas, en la línea Ciudad Real-Mérida. 

Los trabajos, a desarrollar en un tramo de 161,48 kilómetros, cuentan con un valor estimado de 31,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 33 meses, según ha informado el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. 

Las obras contemplan las instalaciones de enclavamiento, los sistemas de detección del tren, el sistema de protección del tren ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático), la señalización fija y luminosa, la integración en el sistema de Control de Tráfico Centralizado (CTC), el sistema de suministro de energía, así como las canalizaciones y la obra civil auxiliar. 

Esta actuación se enmarca en el Plan de Supresión de Bloqueos Telefónicos de Adif, que establece su eliminación progresiva en las líneas donde se utilicen como bloqueo nominal y su sustitución por otros sistemas con menor intervención del factor humano. 

Como obra complementaria a la supresión del bloqueo telefónico, Adif tiene en fase de contratación la obra, y su posterior mantenimiento, de las instalaciones de telecomunicaciones fijas y móviles GSM-R en el trayecto Villanueva de la Serena-Brazatortas con un presupuesto superior a 8 millones de euros. 

La finalidad del proyecto es dotar de instalaciones de telecomunicaciones fijas y móviles GSM-R a este tramo de red convencional para equipararlo con la tecnología desplegada en el resto de la línea.

Este tramo de línea ferroviaria Mérida-Puertollano está modernizado a excepción de último tramo que queda por ejecutar entre Guadalmez/Los Pedroches y Brazatortas/Veredas en la provincia de Ciudad Real

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats