Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura llevará su oferta de suelo al Salón Internacional de Logística

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente del Comité Organizador del SIL y delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro.

elDiarioex

0

Extremadura será la comunidad invitada en el Salón Internacional de Logística (SIL), que se celebrará el 31 de mayo y el 1 y 2 de junio en Barcelona, donde la Comunidad extremeña podrá ofertar todas sus potencialidades en este ámbito.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, se ha reunido este martes con el presidente del Comité Organizador del SIL y delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro

Según ha explicado posteriormente España, en la reunión se ha firmado un convenio para materializar la presencia de Extremadura en esta feria, motivada fundamentalmente por la estrategia logística extremeña y por el interés que despiertan las acciones que en esta materia desarrolla la comunidad autónoma.

Rafael España ha indicado, en ese sentido, que Extremadura ofertará en el SIL “suelo logístico” que se promueve a través de la sociedad pública Avante con la oportunidad de mantener reuniones y contactos con inversores que pudieran estar interesados en asentarse en la región.

El consejero se ha referido a “la deslocalización de la cadena de valor” y ha dicho que en este contexto se abren “ventanas de oportunidades para llegar a inversores y para llegar al mundo de la logística internacional”.

Por su parte, Pere Navarro ha expresado su satisfacción por poder tener a Extremadura como comunidad autónoma invitada en el SIL, principal salón de la logística del sur de Europa, que vuelve ahora a celebrarse tras la pandemia.

Navarro ha destacado que Extremadura es una región que tiene un gran potencial desde el punto de vista de la logística y también ahora “de explorar posibilidades y oportunidades en lo que se refiere a la nueva economía”.

El SIL 2022, según ha dicho, servirá para reinvidicar el valor y la necesidad de la logística para que todo funcione, como ocurrió en la pandemia, y se hará “en el ejemplo claro de una comunidad como Extremadura que ha hecho una apuesta por la logística”, con la estrategia que ha elaborado. Para Pere Navarro, “al fin y al cabo, de lo que se trata es de que se generen puestos de trabajo y que estos puestos de trabajo sean perdurables en el tiempo” en un momento de “cambios muy rápidos a los que hay que adaptarse también muy rápidamente”.

Etiquetas
stats