Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La Junta se niega a valorar el proyecto de la mina de litio en Cáceres porque no está presentado

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura no se pronunciará sobre “especulaciones” en torno a la minia de litio de Cáceres porque el proyecto no está presentado, ha afirmado este martes el portavoz del Ejecutivo regional, Juan Antonio González.

Lo ha hecho después de que la mercantil Extremadura New Energies, que impulsa esta iniciativa, haya considerado que puede solicitar directamente el permiso de explotación de la mina, una opción que la compañía llevará a cabo en el caso de que se confirme la denegación del permiso de investigación.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, a preguntas de los medios, González ha señalado que “sobre especulaciones es muy difícil responder”, dado que “ese proyecto no está presentado y como no está presentado no se puede valorar”. Si algún día lo está, ha añadido, habrá que aplicarle toda la normativa.

Pero, ha insistido, “sobre la especulación no podemos hacer ninguna declaración porque estaríamos cayendo en la especulación”.

Etiquetas
stats