Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los precios se disparan un 11,5 % en el último año en Extremadura

Por provincias, los precios subieron una décima en la de Badajoz.

elDiarioex

0

La inflación se disparó un 11,5 por ciento en Extremadura el pasado agosto en comparación con el mismo mes del año pasado, motivado en gran parte por los precios de la vivienda, que aumentaron un 28 % debido al encarecimiento de la electricidad, y de los alimentos y bebidas no alcohólicas, con un 16,5 %.

Respecto a julio, los precios se incrementaron un 0,6 por ciento y en lo que va de año acumulan una subida del 6,6 por ciento, según el Índice de Precios al Consumo (IPC) publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La inflación en España se incrementó en agosto un 10,5 %, una décima más de la tasa que adelantó el INE el pasado 30 de agosto y tres décimas menos que la registrada en julio.

Por provincias, los precios aumentaron en agosto en la de Badajoz un 11,9 por ciento respecto al mismo mes de 2021, mientras que en la de Cáceres la subida fue del 10,9 por ciento, unos registros que en tasa mensual se cifraron en el 6,9 y 6,1 por ciento, respectivamente.

Por sectores, en tasa anual, los precios se encarecieron sobre todo en Vivienda, un 28 %, Alimentos y bebidas no alcohólicas (16,5 %) y Transporte (12,3 %).

También subieron en Hoteles, cafés y restaurantes (8,2 %), Bebidas alcohólicas y tabaco (5 %), Menaje (5,2 %), Otros (4,3 %), Ocio y cultura (2,2 %), Enseñanza (0,9 %) y Vestido y calzado (0,8), y solo descendieron en Comunicaciones (-2,3 %), Medicina (-0,2 %).

Respecto a julio de este año, los precios aumentaron en Vivienda (5,3% ), Ocio y cultura (1 %), Hoteles, cafés y restaurantes (0,9 %), Otros (0,5 %), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,7 %) y Bebidas alcohólicas y tabaco (0,5 %),

Descendieron en Transporte (-3,9 %), Vestido y calzado (-0,2 %) y Menaje (-0,1 %) y se mantuvieron estables en Medicina, Enseñanza y Comunicaciones.

Etiquetas
stats