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La Junta de Extremadura no quiere “polémicas” con la fábrica de baterías

"A las polémicas cuantos menos titulares les añadamos menos polémicas son", ha asegurado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.

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La Junta de Extremadura quiere estar “exenta de cualquier polémica” respecto a la fábrica de baterías para vehículos eléctricos que la ministra de Industria, Reyes Maroto, anunció que se ubicaría cerca de Martorell (Barcelona).

Así lo ha indicado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, a pregunta de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

“A las polémicas cuantos menos titulares les añadamos menos polémicas son”, se ha limitado a contestar la consejera, que ha subrayado que ahora están volcados en la agenda de la reactivación para hacer frente a la crisis provocada por la covid-19.

Proyectos que generen riqueza y empleo en la región

Gil Rosiña ha señalado que trabajan de “manera silenciosa” para contar con el mayor número de proyectos que generen riqueza y empleo en la región.

La ministra anunció la semana pasada la creación de un consorcio público-privado con Seat-Volkswagen e Iberdrola para construir una fábrica de baterías para vehículos eléctricos, la primera de España, “cerca” de la planta que la compañía automovilística tiene en Martorell.

Maroto cree que la inversión de esta fábrica rondará los 5.000 millones de euros.

Las palabras de la ministra provocaron el malestar en varias comunidades autónomas, como Aragón, Galicia o Extremadura, donde el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, señaló que “no se puede condenar el futuro de Cáceres y Extremadura para seguir reforzando el desarrollo industrial en unas comunidades concretas”.

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