El PP ganaría las elecciones en Extremadura al conseguir cinco diputados, según el CIS
El Partido Popular ganaría las elecciones generales del 23 de julio en Extremadura al conseguir cinco de los nueve diputados que se eligen por las provincias de Badajoz y Cáceres, mientras que los otros cuatro serían para el PSOE, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
El CIS ha difundido este miércoles una macroencuesta preelectoral, a dos días del comienzo de la campaña, que concede por primera vez en esta legislatura la victoria al PP, que lograría en las elecciones el 31,4 por ciento de los votos y entre 112 y 140 escaños, si bien un desplome de Vox, que perdería casi la mitad de sus diputados, les impediría gobernar juntos.
En el caso de Extremadura, donde los socialistas ganaron hace cuatro años, los populares obtendrían ahora tres los cinco diputados en liza por la provincia de Badajoz y los otros dos serían para el PSOE. En 2019 el PSOE consiguió tres escaños, dos el PP y uno Vox, hasta un total de seis, uno más de los que se elegirán ahora ya que esta circunscripción ha perdido uno.
En la provincia de Cáceres ambas formaciones obtendrían dos diputados cada una. En la legislatura que termina los socialistas han tenido dos escaños, uno el PP y otro Vox.
0