Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Trujillo declarará por supuesta prevaricación tras una denuncia de la Fiscalía

José Antonio Redondo, alcalde de Trujillo

elDiarioex

0

El alcalde de Trujillo (Cáceres), el socialista José Antonio Redondo, declarará el próximo 18 de octubre en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad por un presunto caso de prevaricación administrativa. El regidor está siendo investigado después de que la Fiscalía Provincial interpusiese una denuncia en su contra el pasado 20 de julio por supuestas irregularidades en la adjudicación de obras.

En concreto, se le acusa de un “presunto delito continuado de prevaricación administrativa del artículo 404 del Código Penal”, según ha informado a Efe la Fiscalía Provincial. La denuncia hace referencia a la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Trujillo de varias obras en el municipio y sus pedanías y al pago de facturas relacionadas con estos trabajos “a pesar de los reparos del interventor”.

Por este motivo, Redondo tendrá que acudir el próximo 18 de octubre al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad, que ha incoado diligencias previas.

Redondo ya fue regidor en el consistorio trujillano anteriormente y puso su cargo a disposición del PSOE en mayo de 2008, que aceptó su renuncia tras ser condenado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por desobediencia a la autoridad. 

Etiquetas
stats