Estatuto de elDiario.es Vota aquí al primer Comité Rector

Las Escuelas Profesionales Duales de Empleo formarán a 1.485 personas de 280 municipios en Extremadura

Un alumno haciendo prácticas en una empresa

elDiarioex


0

El programa Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura ha iniciado una nueva edición con la previsión de desarrollar 63 proyectos, beneficiar a 1.485 personas de 280 municipios y alcanzar una contratación del 61% de las personas participantes, según los datos que la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha ofrecido en las jornadas #aprendetrabajando, en las que se ha puesto en valor el cambio de modelo que la Junta de Extremadura ha propiciado en esta iniciativa para impulsar la inserción laboral.

“Es muy importante que el tejido productivo de nuestra región se implique, lo estamos consiguiendo”, ha destacado Gutiérrez.

La Consejería de Educación y Empleo ha añadido una fase de contratación real en empresas al programa, la parte dual, financiada con 7 millones de euros adicionales. De este modo, según ha informado el Gobierno regional, se incentiva con 8.778 euros la contratación de cada persona participante en el programa una vez finalizada la parte de formación.

Tras concluir la primera parte de los proyectos, de doce meses, de julio de 2021 a finales de junio de este año y centrada en la formación, las competencias básicas y los trabajos de utilidad pública e interés social, 621 de las personas participantes han encontrado empleo, dentro de la segunda parte que se desarrolla en los tres meses siguientes y en la que los contratos tienen una duración de, al menos, seis meses.

Para ello, el Programa Escuelas Profesionales Duales de Empleo exigía que, como mínimo, el 40 % de las personas que han participado en la primera fase del programa fueran después contratadas por empresas durante al menos seis meses, a jornada completa.

Las jornadas #aprendetrabajando han reunido en la capital extremeña a más de 600 profesionales del Programa Escuelas Profesionales Duales de Empleo, entre ellos representantes de organizaciones de trabajadores autónomos, ayuntamientos, mancomunidades, personal técnico del programa, así como personal de las Unidades de Promoción y Desarrollo y del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Para la nueva edición del programa la Consejería de Educación y Empleo ha reservado 34,4 millones de euros, un millón más que la anterior para asumir la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

En esta edición se van a desarrollar 63 proyectos, que beneficiarán a 1.485 personas, de 280 localidades extremeñas, con un compromiso de contratación del 61 % de las personas participantes, que se van a formar en 99 especialidades.

Estas pertenecen a las familias profesionales de edificación y obra civil (31), agraria (16), servicios socioculturales y a la comunidad (19), fabricación mecánica (3), instalación y mantenimiento (2), artes gráficas (2), así como administración y gestión, comercio y márketing, imagen y sonido, seguridad y medioambiente, industrias alimentarias y madera mueble y corcho, todas estas últimas con una especialidad.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats