Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Generosidad y respeto

Imagen de archivo de una rueda de prensa de Unidas por Extremadura.

1

Desde hace algún tiempo nos hemos acostumbrado a que lo único relevante que ocurre en nuestro país es lo que pasa en Madrid. Hemos permitido que la actualidad y la relevancia política se ciña a las salidas de tono de Ayuso, las bravuconadas de Vox y los rifirrafes en el Congreso, y nos hemos olvidado de que hay vida mucho más allá de la M30. ¡Y vaya si la hay!

Las periferias, como Extremadura, estamos olvidadas en este sentido, y en otros muchos también, para qué engañarnos. Los focos mediáticos solo aparecen ante las incidencias del tren o las visitas de algún que otro dirigente nacional, sin prestar atención a que en lugares como nuestra región somos, en muchas ocasiones, pioneros, y lo que ocurre aquí, años después, se intenta reproducir a nivel nacional. 

¿Por qué digo esto? Porque aquí se inició eso que ahora se ha puesto tan de moda, el llamado frente amplio. Hace cuatro años tres formaciones, Podemos Extremadura, IU y Extremeños, creímos en que la unión hace la fuerza y que fuerzas progresistas hermanas debíamos caminar juntas para conformar proyecto de región para los extremeños y extremeñas que no se resignan, que no se quieren sumisas, y que anhelan un futuro en esta tierra. 

Lo hicimos posible con mucha dosis de generosidad y de respeto y hemos demostrado, 4 años después, que no solo es posible, sino que además es el camino a seguir. Al igual que si de los irreductibles galos se tratase, hemos logrado acallar todas las voces que nos auguraban un fracaso estrepitoso y una ruptura inminente. Nada más lejos de la realidad. 

Después de 4 años, el proyecto político Unidas por Extremadura está más vivo que nunca. Créanme cuando les digo que no solo vamos a ser decisivos, sino que vamos a ser determinantes en la historia y el futuro de esta región. 

Y para ello, estamos ampliando nuestro espacio político. Vamos a ser más, para ser mejores. Y no solo estoy hablando de integrar a otras formaciones políticas, que también, sino de incorporar a todas aquellas personas y colectivos que crean que otra Extremadura es posible. Y lo vamos a hacer, por supuesto, desde el respeto y la generosidad, como hemos hecho siempre. 

Unidas por Extremadura es el ejemplo a seguir. Unidas por Extremadura es el referente en el que deben mirarse todos aquellos que quieran construir espacios políticos fraternos y hermanos. Unidas por Extremadura es el modelo. Un modelo de unión, de funcionamiento y de gestión. 

Además de ampliar el espacio político, nos toca ahora amplificar nuestro proyecto para Extremadura. Que llegue a todos los rincones de nuestra tierra. Que todo el mundo sepa que estamos comprometidos con la creación de oportunidades en nuestros pueblos y ciudades; con la lucha contra la despoblación; con la defensa de los servicios públicos; con el feminismo y el respeto a los derechos humanos; con la sostenibilidad y la transición energética justa; con nuestra identidad cultural y los valores extremeñistas.

Estamos comprometidos con la gente trabajadora, que con sus manos levanta día a día Extremadura. Estamos comprometidos con nuestros emprendedores porque ya es hora de que la Junta de Extremadura deje de poner alfombras rojas únicamente a las grandes empresas y se arremangue por nuestros autónomos y nuestras PYMES. Este es nuestro compromiso, y les aseguro que no les vamos a fallar. 

¡Juntas, unidas, podemos crear una Extremadura mejor!

*Irene de Miguel

Portavoz de Unidas por Extremadura

Etiquetas
stats