Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Guardia civil investiga a un camionero que multiplicaba por seis la tasa de alcohol

Agentes de la guardia civil durante un control de alcoholemia y drogas.EFE/Marcial Guillén

0

La Guardia Civil investiga a un vecino de Guareña (Badajoz) por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir un camión de gran tonelaje superando en más de seis veces la tasa de alcohol legalmente establecida.

El camionero fue identificado este miércoles durante el dispositivo especial establecido con motivo de la Feria Internacional Ganadera de Zafra por efectivos del Destacamento de Tráfico de Mérida en la carretera Ex-101, según ha informado este viernes la Comandancia Provincial de la Guardia Civil.

Durante la identificación del conductor de un camión articulado, los agentes observaron síntomas evidentes de que se hallaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se le practicaron pruebas que constataron que superaba en más de seis veces la tasa de alcohol permitida para esta clase de conductores (0,15 mg/l), al arrojar un resultado de 0,87 mg/l de aire espirado.

Con las pruebas incriminatorias se le instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Zafra.

El vehículo quedó inmovilizado y fue retirado de la vía y se dio aviso de dicha circunstancia a la empresa titular, para que se hiciera cargo del mismo.

Ahora, el conductor se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo entre uno y cuatro años.

Etiquetas
stats