Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta prevé recuperar los programas de termalismo social

Fernández Vara haciendo este anuncio en el balneario del Raposo, Puebla de Sancho Pérez (Badajoz)

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura prevé recuperar los programas de termalismo social, aportando recursos que permitan alargar las estancias de las personas mayores en los balnearios con los beneficios que ello supone para su salud y para las empresas y sus trabajadores.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, realizó este anuncio esta semana en Puebla de Sancho Pérez (Badajoz), donde participó en el acto del centenario del Hotel Balneario 'El Raposo'.

En su intervención destacó el potencial social y económico que ofrecen los balnearios para el desarrollo de la región pues la economía de los cuidados se ha convertido en “un reto para quien sepa verlo, entenderlo y actuar en consecuencia”.

Señaló que los cambios que se han producido a consecuencia de la pandemia y de la guerra se han traducido en innovación, que en la industria tiene que ver con la tecnología y en el sector servicios con la ilusión de ofrecer cosas y entender que está pasando alrededor.

En este sentido, ha valorado el papel de los balnearios y ha resaltado que Extremadura es una región muy potente en lo que respecta a la calidad de estos servicios. 

“Alange, El Raposo, El Trampal, Valle del Jerte, El Salugral o Baños de Montemayor, los balnearios que tenemos en funcionamiento ahora son enormemente competitivos en un tiempo en el que la gente ha descubierto que, además de con medicamentos, se puede curar haciendo ejercicio físico y que la prescripción facultativa también pasa por estos productos que de manera natural sanan tu cuerpo y tu mente”

Etiquetas
stats