Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las mascarillas de Almendralejo no se usaron porque formaban parte de un “lote inservible” y por eso se almacenaron

Mascarillas encontradas en un almacén de Almendralejo

elDiarioex

0

Las mascarillas y el material sanitario hallado en la localidad pacense de Almendralejo, y que el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil para su investigación, había sido declarado “inservible” por la Agencia del Medicamento, según ha informado este miércoles el alcalde, José María Ramírez.

El primer edil de Almendralejo ha acusado al PP de “montar un circo” y “crear dudas” para intentar relacionar las mascarillas que estaban almacenadas en el Palacio del Vino con el ‘caso Koldo’, cuando el Gobierno extremeño ya ha dicho que no hubo compras a empresas relacionadas con este caso y que este material fue adquirido y enviado a Extremadura por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), dependiente del Ministerio de Sanidad.

“Desde el Ayuntamiento tenemos una actitud de lealtad y colaboración institucional, no estamos en guerra con nadie y lo que queremos es lo mejor para nuestra ciudad”, ha dicho Ramírez, que ha contactado con funcionarios del SES, quienes le han explicado que “se recibió una alerta desde la Agencia de Medicamento que había una serie de lotes inservibles, por los motivos que fuera, no tenían los requisitos y las características idóneas para utilizarlos”.

El alcalde ha contestado también a un comunicado emitido por el PP local, asegurando que no han ocultado nada a la ciudadanía ni han “desahuciado” al SES, sino que solicitó que revisaran y retiraran el material almacenado desde hace cuatro años para poder volver a hacer uso del espacio.

Ramírez ha aclarado que “jamás” han entrado en el almacén desde su cesión al SES en el “momento más duro de la pandemia” porque no mete “las narices” donde no le llaman, por lo que desconoce si había una o un millón de mascarillas.

Etiquetas
stats