Piden 21 años de cárcel para un acusado de agresión sexual sobre 2 hijas menores de su pareja
La Fiscalía de Badajoz pide 21 años de prisión para un hombre al que acusa de episodios de agresión sexual sobre dos hijas menores de la pareja con la que convivía, hechos que juzgará la Audiencia pacense el próximo viernes.
El juicio comenzó a celebrarse el pasado 29 de mayo, pero fue suspendido después de que la declaración de una de las niñas, de manera telemática, se viera y escuchara con dificultad. En la vista sí pudo producirse la declaración del acusado, de manera presencial, quien negó los hechos, y alegó que las acusaciones son una invención en el objetivo de que la madre de las menores rompiera con él. Por este motivo, la defensa del hombre, ejercida por José Duarte, pedirá la absolución para el varón durante este proceso.
Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, uno de los episodios se produjo en la madrugada del 18 de agosto de 2022, cuando una de las menores, por entonces de 14 años y cuya guarda y custodia está concedida judicialmente a su padre, fue a casa del procesado en Badajoz con motivo del periodo vacacional que le correspondía estar junto a su madre.
En este contexto, según el texto, el varón aprovechó un momento en el que la menor se tendió en el sofá del domicilio “para acostarse a su lado, en cuya tesitura” ésta “se hizo la dormida”, y realizarle tocamientos y episodios constitutivos de agresión sexual.
Cuando el hombre se fue, la menor contó lo sucedido a su hermano a través de las redes sociales, y a su padre por videollamada, por lo que fue conducida al Hospital Materno Infantil de Badajoz, donde fue explorada en Urgencias. El médico-forense emitió un informe pericial donde explicaba que la menor presentaba lesiones compatibles con los hechos por los cuales la Fiscalía acusa al hombre.
Anteriormente, el procesado procedió “entre diciembre de 2021 y octubre de 2022 de forma continuada y durante el tiempo que estuvieron conviviendo con él su pareja y otra hija menor de ésta” a realizar “tocamientos lascivos”, entre otros, a esa niña según la Fiscalía.
Por todo ello, el Ministerio Fiscal pide 21 años de prisión para el hombre, así como una responsabilidad civil de 30.000 euros. La acusación particular solicita por su parte 25 años de prisión y una responsabilidad civil de 60.000 euros.
0