Piden 9 años de prisión para el exoficial mayor del Colegio de Médicos de Badajoz
La Fiscalía de Badajoz ha pedido nueve años de prisión para el exoficial mayor del Colegio de Médicos pacense, después de fuera denunciado por tres empleadas por un presunto delito de abusos sexuales, una solicitud de pena de cárcel que la acusación particular eleva a 17 años.
Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, se solicitan por cada uno de los tres supuestos delitos de abuso sexual la pena de tres años de prisión por unos hechos que se habrían desarrollado desde noviembre de 2018 a diciembre de 2021.
El texto explica que las tres mujeres habrían sido objeto de abusos por parte del acusado, hechos en relación a los cuales se habrían producido tocamientos o besos, actos realizados por el ahora acusado con “ánimo libidinoso” y que provocaron trastornos de ansiedad en todas ellas, entre otros perjuicios.
La Fiscalía solicita por tanto nueve años de prisión en relación a las tres mujeres que han seguido adelante con la denuncia, pues inicialmente fueron cuatro las víctimas que denunciaron.
Sin embargo, el Ministerio Fiscal explica que, “además de las tres mujeres víctimas aludidas en este escrito, otras dos mujeres integrantes de la plantilla del Colegio pacense han sido sometidas a actos de la misma naturaleza que los relatados, si bien las mismas no han querido denunciar”. Según fuentes próximas al proceso judicial consultadas por Efe, la acusación particular eleva por su parte la pena a los 17 años de prisión.
El Juzgado de Instrucción que lleva el caso ha rechazado a su vez que el Colegio pacense se presente como acusación popular y le declara como responsable civil subsidiario si la sentencia fuera condenatoria.
Según se ha explicado, esta decisión es habitual, pues en caso de que el exoficial mayor fuese culpable y no pudiese hacer frente a las indemnizaciones, sería el Colegio quien debería afrontarlas, aunque ello no quiere decir que se acuse a la entidad en ningún sentido.
También se ha decretado una fianza de 30.000 euros para el oficial mayor para salvaguardar las indemnizaciones que pudieran decretarse en caso de ser culpable, al tiempo que se mantiene las órdenes de alejamiento respecto a las tres denunciantes.
El acusado fue apartado del Colegio de Médicos de Badajoz debido a estos hechos.
0