Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El sistema de alertas masivas al móvil ya está operativo en Extremadura

El sistema de alertas masivas al móvil ya está operativo en Extremadura

elDiarioex

0

El sistema de alertas masivas a la población, a través de dispositivos móviles, ante emergencias y catástrofes naturales ya está operativo en Extremadura y podría utilizarse si fuese necesario aunque aún estén pendientes algunos flecos de su protocolo. “Si fuera necesario utilizarlo ahora se podría utilizar porque está habilitado”, según el director del Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, Juan Carlos González.

Esta actuación se enmarca en el nuevo sistema estatal ESAlert de alertas masivas (conocido como 1-1-2 inverso), cuyo fin es avisar a toda la población que disponga de móvil de situaciones de emergencias extraordinarias donde tengan que adoptar medidas de protección como en el caso de grandes inundaciones, grandes incendios forestales, accidentes graves de mercancías peligrosas o de vertidos químicos, entre otras situaciones.

La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, por su parte, ha indicado que ya se ha articulado todo el procedimiento, desde quien redacta el mensaje que recibe la población hasta quien lo valida.

En esta línea, González ha añadido que quedan pendientes algunos flecos como “los umbrales que hay que definir y los mensajes que se van a dar”, y que en la actualidad se está formando a los usuarios.

Ha recordado que este sistema -que se probó el pasado octubre en los municipios de Mérida y Logrosán- está ideado para situaciones en las que la población tenga que adoptar una medida para protegerse, como por ejemplo un gran incendio forestal en el que tenga que confinarse o en el que se vaya a realizar una evacuación.

Etiquetas
stats