Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hostelería extremeña, abierta una hora y media más del jueves al domingo santos

Dos trabajadores suministran bebida a un bar de la calle Mercaderes de Pamplona. El sector de la hostelería de Pamplona, que viene de una situación muy complicada por la pandemia de covid-19, que ha obligado a cerrar los establecimientos durante 102 días en total, afronta estos Sanfermines con esperanzas de recuperación pero con algunas incertidumbres como la notable subida del precio de la energía y los alimentos. Además de haber tenido que cerrar durante más de 100 días, desde marzo de 2020 la hostelería ha abierto sus puertas otros 459 días con diversas restricciones en relación a los aforos, horarios, distancias entre mesas o prohibición de consumir en barra. Por ello, los hosteleros de la ciudad confían en que estos Sanfermines y el periodo estival sean un punto de inflexión en el proceso de recuperación del sector. EFE/ Jesús Diges

elDiarioex

0

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución que autoriza la ampliación del horario de cierre en una hora y media de los establecimientos públicos de hostelería entre el 6 y el 9 de abril con motivo de la celebración de la Semana Santa.

La ampliación del horario de cierre beneficiará al interior de todos los locales que operan en la región, pero no así a las terrazas de los mismos, que seguirán operando en el mismo régimen horario del resto del año, en función de las diferentes ordenanzas municipales, según cita la resolución de la Dirección General de Emergencias, Protección Civil e Interior publicada este martes.

De esta forma, los establecimientos podrán prorrogar en hora y media el horario de cierre fijado para cada caso particular, según el grupo en el que se encuadre conforme al artículo 4º de la Orden de la Consejería de Presidencia de 16 de septiembre de 1996.

La ampliación afectará a las madrugadas que transcurren entre los días 6 y 9 de abril de 2023.

El Gobierno regional considera “conveniente” prolongar los horarios autorizados para permanecer abiertos los establecimientos públicos con motivo de las fiestas de Semana Santa, que son tradicionales y de interés cultural y turístico en muchas localidades extremeñas, lo que supone una mayor afluencia de vecinos y visitantes.

Asimismo, la Junta subraya que la autorización de horarios especiales no genera ni reconoce derechos para el futuro, estando sometidas en todo momento al cumplimiento de los requisitos establecidos para su concesión, sin perjuicio de las limitaciones impuestas por la normativa existente en materia de contaminación ambiental y acústica.

Etiquetas
stats