La portada de mañana
Acceder
Un Consejo de Ministros sin referencias al 'solo sí es sí': la reforma dispara la tensión
España ha autorizado 1.100 medicamentos homeopáticos sin estudios de su eficacia
OPINIÓN | 'El botín tras la polémica de una ley', por Rosa María Artal

Jaume Colom toma posesión como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Balears

El nuevo presidente de la APB, Jaume Colom.

Europa Press

0

Jaume Colom ha tomado posesión del cargo de presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), en sustitución de Francesc Antich, después de que este miércoles haya salido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Según ha recordado en un comunicado la APB, de acuerdo con lo establecido en el artículo 31.1 del texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, el presidente será designado por el órgano competente de la Comunidad. Una vez comunicado a la ministra, será publicado en el correspondiente Diario Oficial y en el BOE.

Trayectoria profesional

Nacido en Sóller en 1960 y licenciado en Derecho por la Universitat de les Illes Balears (UIB) en 1983, Colom era hasta ahora secretario general de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, cargo que ocupaba desde 2019. Previamente, ejerció también como secretario general de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria desde 2017 hasta 2019.

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria ya formó parte del Consejo de Administración de este ente durante seis años, coincidiendo con su etapa como jefe de gabinete del delegado del Gobierno de España en Baleares (2004 a 2011).

Colom ha sido regidor del Ayuntamiento de Sóller de 1987 a 2003, director general de Función Pública del Govern de 1999 a 2003, consejero electo del Consell de Mallorca de 2011 a 2015, secretario técnico del departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell, entre 2015 y 2016, y secretario técnico del departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes de esta misma institución de 2016 a 2017.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats