Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSIB pide que se siga manteniendo el carril bus VAO y la limitación de 80 km/h en la Vía de Cintura

Carril bus VAO en la MA-19

Europa Press

0

El PSIB ha instado al Consell de Mallorca a mantener el carril bus VAO y la limitación de velocidad de 80 kilómetros por hora en la Vía de Cintura de Palma, ya que “los datos objetivos avalan la utilidad de las medidas”. Los socialistas han asegurado este miércoles en una rueda de prensa que ambas normas “han permitido bajar la siniestralidad, mejorar la fluidez en la circulación y beneficiar el uso del transporte público”.

Por ello, la formación ha dicho que presentará una moción al Consell y una solicitud de comparecencia en Cort al regidor de Movilidad y Polígonos Industriales, Antonio Deudero, “en defensa de las medidas de mejora de la circulación y de la calidad ambiental en la Ma 19 y Ma 20”.

La moción impulsada por la portavoz del grupo de consellers socialistas en la institución insular, Catalina Cladera, y la regidora del Ayuntamiento de Palma Rosario Sánchez se debatirá en el próximo pleno previsto para el próximo 31 de julio.

Cladera ha tildado ambas decisiones de “errores monumentales que perjudicarán a los ciudadanos de Mallorca”, especialmente porque hay informes “favorables” que avalan el mantenimiento de las medidas como “los que se han conocido recientemente desde la Dirección General de Tráfico”.

Además, ha argumentado que el aumento de la velocidad en la autopista de Palma “provocará más accidentes, leves y graves, mayor contaminación y más ruido que degrada el confort de las personas que residen en el entorno de la vía”.

En el caso del carril bus VAO, ha continuado, “hará que acceder a Palma desde la autopista de Llevant sea más lento para los usuarios de transporte público, autobús, TIB, EMT y taxi, en una ruta especialmente usada desde el aeropuerto”.

Por su lado, Sánchez ha acusado al equipo de gobierno municipal de “dar continuamente mensajes erráticos, electoralistas y sin base técnica” y de que durante la reunión que mantuvieron el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, “no se abordaron estos temas”.

Por tanto, desde el Grupo Municipal Socialista han solicitado la comparecencia de Deudero “para aclarar las postura de Cort en relación con las propuestas del Consell” y recuerdan que el Consistorio aprobó el Plan de calidad del Aire (Paces) y el de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que “deben ser defendidos”.

Etiquetas
stats