Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No, el Ayuntamiento de Londres no equipara el aceite de oliva con la comida basura

No, el Ayuntamiento de Londres no va a prohibir los anuncios de aceite de oliva

Clara Roca

El aceite de oliva no va a ser equiparado con la comida basura por el Ayuntamiento de Londres. A pesar de lo que han publicado algunos medios españoles, el consistorio de la capital de Reino Unido ha desmentido a eldiario.es estas informaciones.

Varios medios como El País y La Vanguardia han publicado este viernes un noticia en la que afirman que el Ayuntamiento de Londres piensa prohibir anuncios de aceite de oliva en el transporte de la ciudad, en el marco de una campaña contra la comida basura.

En conversación con eldiario.es, el ayuntamiento londinense ha desmentido las informaciones por vía telefónica: “no es el caso”. “Se trata de una campaña enfocada a la obesidad infantil, que es un problema grave en Londres”, han aclarado desde la oficina de prensa. “Los niños no beben aceite de oliva”, ha añadido el responsable de prensa entre risas.

“Las publicidades de aceite de oliva no están enfocada a niños”, ha insistido. La medida, que apunta al peligro para la salud infantil, prohibirá anuncios que fomenten el consumo de comidas bebidas con alto contenido en grasa, azúcar o sal. Para discriminar qué publicidades serán prohibidas, se aplicará el “sentido común”, ha subrayado.

Tras difundirse la noticia falsa, Sergio Ferrer, periodista freelance de ciencia ha publicado un hilo en Twitter para desmentir las afirmaciones. “Alguien ha compartido la noticia de La Voz de Galicia y me ha parecido raro, porque el aceite de oliva no es un producto que se consuma habitualmente en Londres”, ha contado Ferrer a eldiario.es.

Después de buscar información en la Red, Ferrer ha visto que el origen de esta supuesta prohibición de los anuncios de aceite de oliva venía de algo que “había dicho un político, poniéndolo como ejemplo, pero la página oficial no lo anuncia explícitamente”, ha explicado.

A raíz del desmentido, medios como El País han borrado la noticia.

El aceite de oliva no preocupa a los expertos en salud

“Es cierto que las aceitunas tienen un notable contenido en grasas, pero eso no significa que sean alimentos en los que abunden nutrientes como el colesterol o las grasas saturadas”, informan desde la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Y añaden que “ni las grasas ni las calorías de las aceitunas preocupan a los expertos en salud pública”. En primer lugar, porque estas grasas son insaturadas y, en segundo, por su “reconocido papel en la prevención de enfermedades crónicas”.

Desde el mismo sitio web, recomiendan el consumo diario de entre 30 y 60 ml de aceite de oliva.

Etiquetas
stats