Arranca la declaración de Nicolás Maduro ante un tribunal de Nueva York: “Soy el presidente de Venezuela y estoy secuestrado”
La declaración del presidente venezolano Nicolás Maduro, que fue extraído ilegalmente del país por las fuerzas especiales del Ejército de EEUU, ha arrancado pocos minutos después de las 18.00 horas, según informa el New York Times, y está acusado de liderar una supuesta conspiración narcoterrorista para importar cocaína a Estados Unidos, entre otros cargos.
Se espera que tanto Maduro como su esposa, Cilia Flores, se declaren inocentes y que el juez federal los envíe preventivamente a una prisión federal estadounidense. En el momento en que el juez federal le ha pedido identificarse, Nicolás Maduro ha declarado que es el presidente de Venezuela y que se encuentra en Nueva York “secuestrado”.
Nicolás Maduro Moro ha dicho desconocer los cargos de que se le acusa y ha pedido “leerlos yo mismo”. Tras ello, ha negado su culpabilidad: “Soy inocente. No soy culpable. Soy un hombre decente”.
Informa Alberto Órfão