Macron: “Ninguna respuesta estrictamente militar puede producir los efectos buscados”
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha llamado a todas las partes a una desescalada en Oriente Medio porque “ninguna respuesta estrictamente militar puede producir los efectos buscados”, es decir, la estabilidad y el fin de los planes iraníes sobre armas nucleares.
Así lo manifestó al comienzo de una reunión del Consejo de Defensa y de Seguridad Nacional (CDSN) -un organismo nacional en el que participan ministros y otros altos cargos-, que fue convocada tras los ataques militares estadounidenses de anoche contra objetivos del programa nuclear iraní.
Macron, que durante toda la jornada mantuvo contactos con líderes de la región (como los de Catar, Emiratos Árabes y Arabia Saudí, pero también el presidente iraní, Masud Pezeshkian) y de varios países europeos, reconoció que estos ataques “abren una nueva etapa”. “La reanudación de las conversaciones diplomáticas y técnicas es la única forma de alcanzar el objetivo que todos perseguimos, que es que Irán no pueda dotarse de armas nucleares, pero también que no se produzca una escalada en la región”, ha dicho Macron.