Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Nintendo mira de reojo a la realidad virtual

Un usuario disfrutando de las virtudes de Playstation VR.

Daniel Moreno

Vale, creemos que no hay una sola compañía importante dentro del mundillo de los videojuegos que no esté girando la cabeza aunque sea para mirar de reojo a la realidad virtual, esa ‘tecnología del futuro’ que quiere asentarse en nuestros hogares a partir de este mismo año gracias a dispositivos como Playstation VR de Sony, ViVe de Valve y Oculus Rift de Oculus VR.

Aunque si nos centramos en las firmas fabricantes de consolas, la única que realmente tiene algo sobre la mesa ahora mismo es Sony, puesto que Microsoft prefiere apostar por la realidad aumentada de Hololens y Nintendo… en Nintendo aún no se han pronunciado y parecen tener ya bastante con el desarrollo de Nintendo NX, la consola con la que esperan hacernos olvidar el mal sabor de boca dejado por una Wii U que, pese a contar con grandes juegos exclusivos en su catálogo, ciertamente nunca ha terminado de despegar.

Esta situación podría cambiar en los próximos tiempos según informa el analista Serkan Toto, quien asegura que el tema de la realidad virtual saltó durante una charla reciente con los inversores. Según Toto, Nintendo es muy consciente de que gran parte de la industria está apostando por esta tecnología, por lo que no les queda otro remedio que permanecer a la espera y muy atentos ante lo que pueda suceder.

Por supuesto esto no significa que tengan pensado lanzar ningún dispositivo de realidad virtual. De hecho parece poco probable que su nueva consola, NX, llegue a ser siquiera compatible con esta tecnología, puesto que incrementaría su precio sustancialmente requiriendo además del uso de un periférico.

Etiquetas
stats