Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

El Partido Popular llevará a los tribunales el corte al tráfico de la Gran Vía de Madrid

Agencias

El Partido Popular madrileño quiere llevar a los tribunales el cierre de la Gran Vía por lo que consideran que es “pisotear” los derechos de los ciudadanos. “A los tribunales iremos seguro a denunciar esto, porque es inconcebible. ¿Dónde se ha visto en una zona comercial de una gran ciudad occidental?”, ha anunciado la portavoz del grupo municipal del PP, Esperanza Aguirre tras reunirse con comerciantes y vecinos de Gran Vía.

Aguirre ha asegurado que la medida es “una cuestión ideológica” con el objetivo de “enfrentar a las personas con los coches”. “Creo que sinceramente no se lo han pensado, y si se lo han pensado, sus raíces y objetivos han pasado por encima de pisotear los derechos de comerciantes, vecinos y hosteleros”, ha criticado la portavoz popular. 

Aguirre en un artículo en El País el pasado 2 de diciembre, calificó los cortes de tráfico de la Gran Vía como “fundamentalismo medioambiental” y “odio a los coches como símbolos de riqueza”. También defiende, en ese mismo artículo que la Gran Vía fue “una solución urbanística muy pensada para mejorar la circulación en Madrid” que se pensó “en el siglo XIX cuando no existía el motor de explosión, y se pensó porque ya aquel Madrid de coches de caballos tenía enormes problemas de tráfico”. 

Por ello, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que en el próximo Pleno del Consistorio madrileño, PP propondrá la derogación del decreto que establece los cortes de tráfico, que Aguirre ha definido como “un decreto esperpéntico y dañino que hunde a comerciantes y a la zona centro de Madrid”. 

Etiquetas
stats