Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Captura de la página web donde se compran las entradas.

Marta Maroto

4

La tensión entre las dos consejerías populares de la Comunidad de Madrid por la polémica corrida de toros prevista para este fin de semana en Alcalá de Henares no termina de tener efectos reales sobre la venta de entradas, que siguen disponibles en portales como Servitoro o Bacantix. Este último, que ofrece asientos desde 15 a 75 euros, advierte de que los 2,5 euros de gestión no serán devueltos en caso de suspensión del evento, algo que evalúa en estos momentos la Consejería de Interior después de que la Dirección de Salud Pública haya “desaconsejado” el evento por la gran afluencia de público –se esperan más de 4.000 asistentes– y el tipo de recinto, una plaza de toros. 

De momento, la organización, cedida a la empresa Gestión y Producciones Loyjor, domiciliada en Leganés pero de la que no se conoce teléfono de contacto, no se ha pronunciado sobre la pugna interna en el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso. El miércoles, horas después de que la Consejería de Justicia e Interior autorizara el evento, Sanidad contestaba a una carta enviada por el alcalde complutense y remitía un informe contrario en el que consideraba la suspensión del acto. 

En el documento, apuntaba a la “gran afluencia de público” previsto, que podría rozar los 5.000 asistentes teniendo en cuenta la reducción al 75% de aforo, y la situación epidemiológica de la región, donde vuelven a superarse récords de contagios y donde ya se han autorizado la aplicación de nuevas medidas anti Covid más restrictivas. 

En portales de información taurina la empresa asegura que desde el lunes y hasta este jueves está desinfectando y preparando la apertura del ruedo al público, después de las críticas y cambio de normativa con las que la Junta de Andalucía tuvo que enmendar su legislación para este tipo de eventos, tras las imágenes de aglomeraciones en la corrida del Puerto de Santa María. 

“Concretamente en Madrid no te exigen muchas medidas especiales, pero nosotros hemos mandado toda nuestra documentación de contratos, tasas… y aunque no nos lo pidieron, adjuntamos un protocolo anti COVID”, explicaba a Cultoro el empresario Manuel Martínez Erice, que cuenta en este mismo medio que se han instalado flechas para indicar los flujos de entrada y salida a la plaza, donde además se medirá la temperatura, y se ha reforzado la plantilla de acomodadores. 

El alcalde de la localidad madrileña, el socialista Javier Rodríguez Palacios, sigue pidiendo que Sanidad suspenda la feria taurina este jueves en una entrevista en elDiario.es y reprocha la falta de coordinación entre las consejerías. La decisión por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso aún no está tomada a escasas horas de que arranque el evento. El consejero de Interior, Enrique Ruiz Escudero, ha informado esta mañana de que su departamento espera un último informe de la Consejería de Sanidad para decidir si mantiene la autorización o finalmente cancela la feria.

Etiquetas
stats