Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve a Madrid el concurso de K-Pop más importante de España

El grupo de Kpop BTS, uno de los más reconocidos a nivel internacional

Somos Madrid

0

Lo mejor de la industria del pop coreano aterriza en España para formar parte de uno de los eventos de K-Pop más esperados del año, el concurso organizado por el Centro Cultural Coreano. Las bases están ya publicadas en su página web y las personas interesadas podrán completar su inscripción a través del correo electrónico indicado en la web del Centro Cultural Coreano para las inscripciones, hasta el 16 de mayo.

Se trata de la décima edición de la propuesta, celebrada por el en colaboración con LOS40 y una de las agencias de K-Pop más grandes de Corea: Cube Entertainment (encargada de grupos como Pentagon y Gi-dle). Dicho grupo formará parte del jurado que valorará tanto el talento como el grado de dificultad de la pieza interpretada y la puesta en escena.

Habrá dos premios para ambas categorías: un viaje a Corea con todos los gastos pagados para participar en el K-Pop World Festival en la ciudad de Changwon, además de un primer premio dotado en 1.000 euros y un segundo premio de 500 euros. Habrá dos modalidades a tener en cuenta: la de canto, donde los solistas podrán ir acompañados por un máximo de dos bailarines de apoyo y que, en caso de grupo, se limitará a cuatro participantes máximo, y modalidad de baile (mismo número de integrantes que el grupo original).

Además, otra de las novedades de este año es la celebración de una gala especial en la que los ganadores de esta edición junto a los ganadores del pasado año ofrecerán un espectáculo donde no faltarán las actuaciones premiadas y las canciones más escuchadas de 2021-2022. El próximo 6 de junio se anunciarán los grupos seleccionados de canto y baile, y el concurso se celebrará el domingo 3 de julio en el Teatro Lope de Vega (C/ Gran Vía, 57).

Etiquetas
stats