Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

¿Qué tipo de música sonaba en los cafés de la Malasaña de finales de los '70?

Carpetania Madrid

0

“Pop de mesa de camilla”  (Diego A. Manrique)

En los cafés de aquel entonces -muchos de ellos todavía existentes hoy en día, como el café del Parnasillo, café Ruíz, Ajenjo, del Foro (desaparecido), La tetera de la abuela  (transformado) , Isadora, Pepe Botella, Dos de Mayo, café Estar, Manuela, etc.-, en plena época de cantautores, charlas y conspiraciones políticas a finales de los años 70, se podían escuchar las canciones de la desaparecida cantante Cecilia -Evangelina Sobredo Galanes- ... y de las míticas Vainica Doble.

'Las Vainica' eran un dúo compuesto por Gloria van Aerssen y Carmen Santonja: “Acidas, lúcidas, irónicas, tiernas, tímidas y alérgicas a las actuaciones en directo y defensoras de todas las razas” (Moncho Alpuente). Su música sonó en míticos programas de Televisión Española  como 'Con las manos en la Masa', cuya sintonía de cabecera era una canción compuesta y escrita por el dúo e interpretada por Gloria Van Aerssen (de Vainica Doble),  junto a un joven Joaquín Sabina. También fueron autoras de temas  tan optimistas como “Déjame vivir con alegría”.

Pablo Vigil

Si que molan las Vainica. Su camino musical lo siguen ahora las asturianas Pauline en la playa. Esa acidez naif tan dificil.



http://www.youtube.com/watch?v=o-U14qVyWEk
Etiquetas
stats