Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro tips para decorar tu vivienda y obtener el mejor resultado posible

furniture-731449_1280

Somos Chamberí

0

Enfrentarse a una casa completamente vacía es uno de los grandes desafíos a los que tenemos que enfrentarnos a la hora de realizar una mudanza. Desde el estilo hasta el mobiliario, pasando por la decoración de las diferentes habitaciones con las que cuenta el espacio y el ambiente que queremos que respire en cada una de ellas.

Especialmente en los casos en los que no tenemos mucha idea acerca del sector de la decoración, encontrar las mejores fórmulas no siempre resulta sencillo. A continuación, selección de consejos para ayudarte a decorar tu vivienda y que transmita tu propia personalidad.

Comienza a decorar los espacios más grandes primero

El comienzo a la hora de decorar una vivienda suele ser una de las decisiones más importantes por las que tenemos que optar en el momento de enfrentarnos a la decoración de un hogar. Los expertos recomiendan que empecemos siempre por los espacios más grandes, yendo de estancias como el comedor o el salón a las habitaciones o cuartos de baño, que suelen contar con un tamaño inferior.

No obstante, en cualquier caso es importante entender que la decisión sobre el comienzo a la hora de decorar una vivienda dependerá de las características del espacio en concreto y de los objetivos que se quieren alcanzar. Empezando por los espacios más grandes, te asegurarás de mantener una línea estética de similares características a lo largo de todo el hogar.

Apuesta por la funcionalidad, sin renunciar a la estética

A la hora de escoger el mobiliario de un hogar, siempre surge la misma duda: apostar por la funcionalidad o la estética. Pese a que hace algunos años sí que es cierto que la mayoría del mobiliario existente en el mercado cumplía una función u otra, la realidad es que actualmente avanzamos hacia un escenario en el que es posible escoger todo tipo de muebles sin renunciar a ninguna de las dos vertientes.

En este sentido, acudir a algunos de los fabricantes más contrastados del mercado te ayudará a hacerte una idea de cuál es el estado actual de la industria. Al mismo tiempo que podrás comenzar a observar cuáles son algunos de los muebles que se han convertido en tendencia en los últimos años.

En este mismo sentido, a la hora de decorar cualquier habitación, los canapés abatibles se han posicionado como una de las soluciones más utilizadas con las que maximizar el espacio de una vivienda.

Gracias a las diferentes opciones con las que cuentan, son pocas las fórmulas que existen que proporcionan una mayor eficacia en cada espacio. A la hora de conseguir la mejor opción para cada vivienda, acudir a la sección de colchones y canapés abatibles se convertirá en uno de los recursos más importantes por los que podremos decantarnos a la hora de apostar por la funcionalidad sin renunciar al aspecto estético que puede llegar a brindar cada espacio.

La elección del mobiliario

Pese a que uno de los comportamientos más habituales a la hora de comprar el mobiliario es lo relacionado con la planificación de la compra de todos los muebles antes de vivir en la vivienda, la realidad es que uno de los mejores consejos que podemos ofrecer es esperar un tiempo hasta aclimatarnos al nuevo espacio para, a posteriori, escoger los muebles principales.

De esta manera, podrías adaptarte de una manera mucho más sencilla al espacio que tienes delante de ti. Además, también tendrás más tiempo para escoger cuáles son los muebles más idóneos para cada tipo de vivienda. En una vivienda nueva, es habitual que vaya cambiando la percepción del espacio a medida que pasamos un tiempo en su interior, por lo que disponer de un tiempo hasta cerciorarnos de lo que queremos es uno de los mejores recursos que podemos obtener.

Apuesta por los colores

Afortunadamente, una de las tendencias que se han impuesto con gran autoridad en los últimos años ha sido lo relacionado con la ausencia de patrones a nivel de color en los espacios de una vivienda. Son muchas las opciones que existen actualmente en el mercado, no obstante, diferenciar cada habitación de un hogar a partir de ramas cromáticas completamente diferentes es una de las tendencias más importantes que nos podemos encontrar actualmente en el ámbito de la decoración.

Los interioristas más reconocidos a nivel internacional, han apostado en los últimos años por jugar con diferentes gamas cromáticas en un mismo espacio, rompiendo por completo con la tendencia existente hace algunos años en los que se apostaba por una misma gama cromática que impregnase todos los espacios de un mismo hogar.

En este sentido, conviene tener en cuenta que es importante que los colores escogidos casen con el mobiliario presente en la vivienda. Por lo que escoger, en un primer lugar, la decoración de las paredes, será un buen primer punto de partida para la posterior elección de los muebles.

Etiquetas
stats