El equipo de Manuela Carmena se rinde al uso del patinete eléctrico por la ciudad
La popularización del uso de los patinetes eléctricos, especialmente por la zona Centro de la ciudad, está haciendo al Ayuntamiento de Madrid replantearse la manera en la que podrán circular por las calles. Frente al actual limbo legal en el que se encuentran, podrían tener autorizada la circulación por calles con un carril por sentido o carril único con un límite de 30 kilómetros hora (calles 30).
Así lo manifestó Inés Sabanés, responsable del área de Medio Ambiente y Movilidad, tras la comisión extraordinaria para votar las enmiendas a la Ordenanza de Movilidad que ha tenido lugar esta mañana. La idea es que puedan hacerlo por ese tipo de calles, pero sin olvidarse de las medidas de seguridad, como el uso del casco.
Eso supondrá un importante cambio para el futuro de los patinetes eléctricos, que tendrán más lugares de la ciudad por los que poder circular y, aunque aún quedan por definir algunos detalles, todos los grupos políticos parecen estar de acuerdo en que los patinetes eléctricos han llegado para quedarse como un medio de transporte más de la ciudad.
En lo que aún tendrán que ponerse de acuerdo es en las limitaciones para este tipo de vehículos. Por ejemplo, desde la formación socialista quieren que los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal también puedan circular por los carriles bici, independientemente de la tipología que tengan (la nueva ordenanza de movilidad toma como referencia la de la DGT) y que puedan hacerlo también en las calles 20, a excepción de los ciclocarriles.
Estos cambios en la ordenanza de movilidad de Madrid permitirían que los patinetes eléctricos y otros VMP puedan moverse por gran parte del barrio de Justicia gracias a las calles 30, calles 20 y ciclocalles que tiene actualmente Chueca y Salesas y que podrían ampliarse con la entrada en vigor del nuevo texto.
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