Correr 162 km seguidos, de Madrid a Peñafiel, para colaborar con los estudios de 10 universitarios en Burundi
Correr 162 kilómetros -de Madrid a Peñafiel, en Valladolid- un siete de agosto. Es un reto pero también la manera que se le ha ocurrido a Daniel Hernando, estudiante de la universidad Politécnica de Madrid, de recaudar dinero para financiar una parte de los estudios de los diez mejores estudiantes de la Université de Ngozi, en Burundi.
Para ello, pretende recaudar 1000 euros por cada kilómetro corrido (1620 en total) a través de donaciones en la plataforma ihelp y en colaboración con la ONG ASU. La cuantía se corresponde con la mitad de la matrícula en las cinco facultades de la Université de Ngozi: Ciencias de la Salud, Ingeniería Agrónoma, Económicas, Derecho e Informática.
“En esta ocasión, mi ida de olla ha sido grande al más estilo Gumpiano. El próximo día 7 de Agosto saldré corriendo desde la puerta de mi casa de Madrid, ciudad dónde he estudiado mi carrera universitaria, hasta llegar a Peñafiel (si Dios quiere), el pueblo de Valladolid que me vio crecer. De esta forma, quiero representar (en este caso de forma inversa) ese duro y largo camino que tienen que pasar los jóvenes de Burundi para acceder a las universidades”, ha dejado escrito el joven Hernando. Su intención es llevarlo a cabo en menos de 30 horas, sin dormir, sin pausas prolongadas y con la ayuda logística de su hermano.
El proyecto de la ONG ASU consiste en un programa de financiación de estudios superiores a los 80 mejores estudiantes de las distintas facultades de la universidad burundesa, con la que llevan colaborando quince años.
0