La llamarada de un escape de gas pone en alerta la Ciudad Universitaria de Madrid sin dejar heridos
Una repentina y espectacular bola de fuego puso en alerta la Ciudad Universitaria de Madrid este martes. La explosión, provocada por un escape de gas que se ha producido cerca de un colegio mayor alrededor de las 14.30, no deja heridos y el escape ya está controlado.
Bomberos y operarios de la compañía de gas lograron solventar la incidencia, sofocando el fuego y arreglando el escape, según informa Emergencias Madrid. Los hechos tuvieron lugar en la calle Ramiro de Maeztu, aunque aún no hay constancia del punto de origen concreto. Se desconoce igualmente si se estaba llevando a cabo alguna obra en la que se haya agujereado por error alguna tubería de canalización de gas.
Hasta el lugar llegaron rápidamente 14 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que desalojaron el cercano colegio mayor de Nuestra Señora de África. También tuvieron que apagar pequeñas llamas en edificios y parques próximos.
En otros edificios cercanos quedó igualmente paralizada la actividad, como la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Facultad de Educación o el Rectorado de la Universidad Politécnica. Algunas de estas estancias fueron desalojadas a petición de sus propios responsables para prevenir cualquier incidente.
La Policía Municipal acordonó la zona para facilitar la llegada de los servicios de Emergencias, debido al fuerte olor de gas y la alta llamarada, visible desde casi todos los puntos de Ciudad Universitaria. Hasta el lugar también acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que no tuvieron que atender a ningún herido ni intoxicado. Sí que asistieron alguna crisis de nervios o ansiedad. Se desplazaron asimismo personal de Emergencias 112 Comunidad de Madrid y Policía Nacional.
La dirección de la Universidad Complutense de Madrid participa en la coordinación del dispositivo para derivar a los colegiados desalojados del Nuestra Señora de África, con la ayuda de la asociación de Colegios Mayores. Ahora se evalúan los daños estructurales en los edificios del área colindante, mientras se investiga el origen del escape y las causas de la explosión.
0