El techado exterior de un colegio de Madrid se viene abajo antes de empezar las clases
Susto en el patio del colegio Pedro Duque, en el distrito de Vicálvaro. Parte del techado exterior del centro escolar amaneció este martes derrumbado, con sus toldos y las estructuras metálicas que los soportaban caídas. El suceso tuvo lugar fuera del horario escolar.
Al parecer los fuertes vientos registrados durante la noche que acompañaron la borrasca Danielle han propiciado la caída de la estructura, confirman a este periódico fuentes del Ayuntamiento de Madrid, responsable del mantenimiento de las instalaciones.
El consistorio confirma que los toldos se van a reponer por completo, aunque antes ha de acudir un perito al lugar de los hechos para comprobar los desperfectos. Después, la estructura será retirada para colocar otra nueva, aclaran desde el Ayuntamiento, que ya ha iniciado los trámites para la sustitución.
Las fotografías que ilustran esta información han sido facilitadas por el Grupo Municipal Socialista en el consistorio. El PSOE lleva al pleno de este distritode esta semana una pregunta sobre en qué han consistido las obras de reparaión de los centros escolares públicos en la zona.
0