Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian la muerte de tres perros por envenenamiento en la Dehesa de la Villa

Parque de la Dehesa de la Villa

Somos Tetuán / EP

7 de junio de 2022 20:00 h

1

Pacma ha alertado este martes de presuntos envenenamientos a perros en el parque de la Dehesa de la Villa que, según esta formación política, han provocado al menos tres muertes de estas mascotas y un número indeterminado de animales silvestres.

El partido animalista denuncia que el veneno se camuflaba en alimentos colocados estratégicamente a lo largo del parque, informa en un comunicado. El partido recuerda que una situación similar se dio a principios de este 2022 en Ciudad Lineal, concretamente en los barrios de Pinar de Chamartín y Pinar del Rey, donde se recogieron multitud de restos de salchichas con matarratas y medicamentos en su interior.

Dependiendo del tipo de veneno, los síntomas que presentan los animales serán de una u otra forma. Por norma general, los genéricos de envenenamiento por raticidas suelen incluir temblores, vómitos, diarreas, fuertes hemorragias y letargo. Cuando la intoxicación de produce por ingesta de medicamentos, los síntomas pueden ser los vómitos, las diarreas, las encías pálidas, las pupilas dilatadas, el letargo, el dolor, la rigidez muscular o la parálisis.

Los animalistas recomiendan que, en cualquiera de estos casos y ante la más mínima sospecha, se acudacon la máxima urgencia al centro veterinario más cercano. Pacma alienta a todo aquel que pueda aportar información a ponerse en contacto con la autoridad local con el objetivo de dar con quien está atentando contra la vida de los animales.

Denuncias por envenenamientos en Ciudad Lineal

La Policía Municipal elevó a la Fiscalía de Medio Ambiente a comienzos de año las denuncias por intentos de envenenamiento a perros en áreas caninas de parques de Ciudad Lineal, como el popularmente conocido como el de Los Mosquitos. Los envenenamientos fueron perpetrados con salchichas con medicamentos, clavos y cristales.

Fue la concejala de Más Madrid Amanda Romero la que elevó a la comisión de Seguridad y Emergencias celebrada el pasado febrero los “reiterados intentos de envenenamiento”, de los que dieron cuenta los vecinos desde junio de 2021, quienes interpusieron varias denuncias ante la Policía Municipal.

El director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique López, constataba la “dificultad de controlar tantos parques”, a pesar de las más de 9.000 horas de patrullaje en zonas verdes. La Policía se comunicó con la unidad de Medio Ambiente y abrió un expediente en enero, que se elevó a la Fiscalía del ramo.

Etiquetas
stats