Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentación de Tetuán republicano. Calle a calle, con Antonio Ortiz y Roberto Sotomayor

Cartel de la presentación

Somos Tetuán

0

El próximo 13 de abril, víspera del aniversario de la Segunda República, se presenta en el local que Podemos tiene en la calle de Torrijos el libro Tetuán republicano. Calle a calle, escrito por el historiador del barrio Antonio Ortiz Mateos, con prólogo de Roberto Sotomayor (candidato a la alcaldía por la alianza electoral formada por Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde) y editado por la Casa Vecinal de Tetuán junto con el partido político del prologuista.

El volumen, nueva entrega de Los pliegos del cordel, colección auspiciada por la Casa Vecinal de Tetuán, recorre muchas de las calles más importantes del actual distrito de Tetuán dando noticia de hechos y personalidades relevantes del Madrid de los años republicanos.

En el libro se pueden visitar de forma libresca muchas de estas calles con los nombres que recibieron entonces, como la Glorieta del Catorce de Abril (la de Cuatro Caminos), o la Avenida de la Libertad (el tramo norte de Bravo Murillo), entre otras muchas.

Tetuán republicano. Calle a calle puede ser una magnífica guía para llevar entre las manos mientras paseamos por Tetuán intentando localizar los ya desaparecidos ateneos libertarios, grupos escolares, círculos republicanos o imprentas clandestinas del PCE de los que da cuenta el título. O conocer a vecinos históricos como Concha Carretero, Cipriano Mera y muchos otros que aparecen en las páginas de la publicación.

Después de la presentación, habrá debate, charla y firma de ejemplares.

Etiquetas
stats