Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más equipamiento y retoques estéticos para el nuevo Kia XCeed

Aspecto de la nueva versión GT-Line, de 204 caballos

Pedro Urteaga

Con más de 120.000 unidades vendidas en Europa, el exitoso crossover compacto XCeed de Kia ha obtenido tal acogida que casi constituye un modelo aparte dentro de la gama Ceed. Ahora que ha llegado al ecuador de su ciclo comercial, la marca lo ha dotado de una serie de mejoras entre las que figuran un diseño exterior un punto más atrevido, novedades tecnológicas y la llegada de una versión GT-Line que, con 204 CV, añadirá picante al popular modelo coreano.

Por centrarnos solo en el renovado frontal, que es lo que identifica a todo coche al primer vistazo, el XCeed presenta ahora nuevos grupos ópticos de led en una parrilla revisada, un paragolpes delantero distintivo y un innovador diseño de las tomas de aire. Al integrar los faros antiniebla en las luces principales, los diseñadores han podido incluir deflectores en ambos lados, que guían suavemente el aire alrededor de las ruedas del vehículo. Esto reduce la resistencia al avance y mejora la eficiencia en el consumo de combustible.

Como buen crossover, el XCeed dispone de una altura libre al suelo de 172 milímetros con llantas de 16 pulgadas y 184 mm con las de 18“, lo que supone un aumento de hasta 44 mm respecto al Ceed de cinco puertas. Los revestimientos de los pasos de rueda y los estribos laterales, junto con los raíles de techo en cromo satinado, le confieren un aspecto robusto.

En el interior encontramos nuevos gráficos en la instrumentación digital Supervision de 12,3“, que se pueden vincular a los tres modos de conducción disponibles: Eco, Normal y Sport. Un panel central negro brillante y un nuevo espejo retrovisor de bisel fino mejoran tanto la forma como la función a bordo del coche.

En cuanto a la gama de motores, el usuario puede elegir entre opciones de combustión interna, microhíbridas y una híbrida enchufable. Hay incluso una versión mild hybrid diésel, algo cada vez más difícil de encontrar, equipada con un motor de 1,6 litros y 136 caballos.

El GT-Line, por su parte, incorpora un propulsor de gasolina T-GDi 1.6 de 204 CV que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos cuando monta la caja de cambios de doble embrague y siete velocidades.

El XCeed vuelve a contar con tecnología de propulsión híbrida enchufable, compuesta aquí por una batería de iones de litio y polímero con 8,9 kWh de capacidad, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor GDI de cuatro cilindros y 1,6 litros. Asociada a una transmisión de doble embrague de seis velocidades, transmite hasta 141 CV y 265 Nm de par motor máximo a las ruedas delanteras. Además, brinda una autonomía eléctrica de hasta 48 kilómetros en ciclo combinado y hasta 60 km en conducción exclusivamente urbana. Esto permitirá a los conductores realizar la mayoría de los trayectos diarios y los desplazamientos cortos haciendo uso solo de energía eléctrica.

Novedades en conectividad

Las mejoras tecnológicas introducidas en el XCeed comprenden, por ejemplo, que el sistema de navegación con pantalla táctil de 10,25“ cuenta con la posibilidad de conectar por Bluetooth dos dispositivos móviles a la vez. Las funciones Android Auto y Apple CarPlay son de serie.

En la relación de nuevas funciones nos ha llamado la atención una que tiene que ver con la información deportiva. El coche ofrece ahora en directo los resultados de las competiciones de fútbol, y los resúmenes de los partidos se actualizan minuto a minuto en la pantalla central para que todos los ocupantes puedan disfrutarlos de un vistazo.

La conectividad mejorada también permite la integración de calendarios para que los usuarios puedan vincular su agenda de Google o Apple a la pantalla audiovisual y asegurarse de que nunca se pierden una cita.

El extenso equipamiento de seguridad recibe sus propias modificaciones. El control de velocidad de crucero inteligente, por ejemplo, pasa a actualizarse con la incorporación de una función que lo vincula a la navegación. Se distingue por que la velocidad se adapta automáticamente al máximo establecido para cada carretera, según los datos de ese sistema.

El dispositivo añade además una funcionalidad que reduce la velocidad del vehículo en lo que el navegador tiene identificadas como “zonas seguras”. Un desarrollo adicional para el XCeed es la función de curva, que utiliza igualmente los datos de navegación para predecir una curva próxima y reducir la velocidad si se considera necesario por seguridad.

Como elementos que mejoran el confort y el placer de viajar, el último modelo de Kia puede disponer de equipo de sonido JBL Premium con tecnología Clari-Fi, aire acondicionado de doble zona, retrovisores exteriores eléctricos plegables y calefactados, volante y parabrisas calefactados y asientos delanteros y traseros también dotados de calefacción, además de puertos USB de tipo C para los pasajeros tanto de la parte delantera como de la trasera.

Etiquetas
stats