Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Soledad González, reina del Carnaval de Cartagena con Salgueiro

La reina del Carnaval de Cartagena

elDiariomurcia

0

La comparsa Salgueiro repite corona tras la proclamación de Soledad González Solano como reina del Carnaval de Cartagena. La joven recogió el cetro de su antecesora, Virginia Villada, también de Salgueiro. La Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Cartagena, a la que asistieron la concejala de Festejos, Paqui Sotomayor, y la edil de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, llenó de público el Pabellón Central Wssell de Guimbarda la noche de este sábado, 4 de febrero.

La reina lució una fantasía titulada 'El último Baile', un tributo al espectáculo de la revista. José Lisón, diseñador de Salgueiro, compuso un traje en tonos blancos y malvas en los que predominaba plumas y pedrería en una composición de más de cuatro metros de altura.  

Soledad González, nacida en 1999 en Cartagena y fisioterapeuta de profesión, se mostró emocionada al lograr el reinado para la comparsa Salgueiro con un traje que ha llevado casi medio año de trabajo e infinidad de horas de pruebas y confección. Con esta corona Salgueiro suma ya 14 reinas del Carnaval de Cartagena. 

Junto a la reina del Carnaval fue elegida primera dama Irene Ros Celdrán, de la comparsa Ilusión de Galifa. Y segunda dama Desirée González Benza, de la comparsa Baracay.

El Carnaval de Cartagena también celebró este sábado por la tarde la gala de elección de la reina infantil. La ganadora fue Martina García, de la comparsa Ipanema, con  una fantasía marina del mundo de la Sirenita. También resultaron distinguidas, como primera y segunda dama, respectivamente, Natalia García, de Los Gnomos, y Triana Camara, de Ilusión de Galifa. 

Doce días de fiesta 

El Carnaval de Cartagena, declarado de interés turístico regional, programa doce días de actos hasta el próximo 13 de febrero con coreografías, conciertos, reinas, drags queen, desfiles, chirigotas... Además, este año muestra su lado más solidario con una gran gala benéfica en favor de Cruz Roja que se celebrará en El Batel el miércoles, 7 de febrero. Las entradas solidarias se pueden adquirir en la web del auditorio municipal. 

La fiesta sigue este domingo, 4 de febrero, que será el turno del XXII concurso regional de grupos coreográficos en el Pabellón Central Wsell de Guimbarda. A las 12:00 horas será el concurso de coreografía infantil. A las 18:00 horas el primer pase de los adultos. Y a las 21:00 horas el segundo pase adulto.

Para el lunes, 5 de febrero, está previsto, también en el Pabellón Central, el VIII concurso nacional de drag queen ‘Ciudad de Cartagena’. En esta participarán Natalia de Operación Triunfo y La Plexy. Las entradas para estos eventos se pueden adquirir en El Corte Inglés de Cartagena. El programa completo del Carnaval se puede consultar online pinchando aquí.

Etiquetas
stats