Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La OCU organiza un taller en Molina de Segura para ayudar a los afectados a reclamar por el “cártel de concesionarios”

Varios vehículos puestos a la venta en un concesionario, en una fotografía de archivo. EFE/Sara Viñas

elDiariomurcia

0

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) puso en marcha en noviembre de 2021 una campaña en defensa de los compradores de vehículos afectados por los acuerdos constitutivos del cártel que tuvo como efecto una restricción de la competencia en la fijación de precios de venta de automóviles. 

OCU ha puesto a disposición de los consumidores una calculadora para que puedan comprobar si son afectados por estas prácticas restrictivas de la competencia que consistieron en la fijación de descuentos máximos y condiciones comerciales en el mercado de distribución minorista de turismos, con los consiguientes efectos perjudiciales para los consumidores, que adquirieron un vehículo por un importe superior al que podrían haberlo adquirido de no haber existido acuerdos sobre los descuentos a realizar

Gracias a las diligencias preliminares instadas por OCU en 2020 y los trabajos previos que está realizando la Organización, los afectados que se unan a la acción colectiva tendrán unas condiciones más ventajosas que si presentaran su reclamación de manera individual.

El taller, que tendrá como objetivo explicar la reclamación que llevará a cabo la Organización, así como solventar las dudas de los afectados, tendrá lugar el día 21 de marzo de 2022 a las 20:00 h. en el Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM), calle Calle Ibn Arabi, s/n. previa inscripción a través del correo electrónico: omic@molinadesegura.es, hasta completar aforo.

Etiquetas
stats