Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos considera “muy preocupante” la falta de protocolo anticovid en las oposiciones de Secundaria

Archivo - Oposiciones a Secundaria

elDiariomurcia

0

Podemos ha considerado este domingo “muy preocupante” el silencio de la consejería de Educación y Cultura sobre las condiciones de seguridad en que se celebrarán las oposiciones a secundaria y otros cuerpos el próximo mes de junio.

En un comunicado, el secretario de Organización de Podemos, Ángel Luis Hernández, ha recordado que esta convocatoria congregará a más de 12.500 personas y “no cuenta con ningún protocolo público de seguridad”.

Para aclarar las condiciones de seguridad de estas oposiciones, Podemos registró el pasado 5 de marzo en la Asamblea Regional una batería de preguntas que recogen las principales inquietudes de los opositores.

Sin embargo, Hernández ha denunciado que su grupo no ha recibido ninguna contestación del Gobierno tras más de tres semanas, con el “mutismo como respuesta”, ha matizado, “por parte del departamento educativo”.

Podemos ha exigido, entre otras cuestiones, que se aclare qué sucederá en caso de que algún aspirante o miembro de un tribunal sea positivo, además de reclamar garantías de que en todo momento se guardan las distancias de seguridad entre los candidatos y que hay medios de protección adecuados para los aspirantes y evaluadores.

“Hasta que no se resuelvan estas dudas y se haga público un protocolo de seguridad estas oposiciones carecen de cualquier seguridad jurídica”, ha concluido Hernández. 

Etiquetas
stats