Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Podemos defiende su propuesta del Parque Regional del Mar Menor como “única garantía contra agresiones urbanísticas como la de Cala del Pino”

Cala del Pino, La Manga.

elDiariomurcia

1

Para Podemos la protesta vecinal para exigir la paralización de las obras de nuevas edificaciones en el último rincón sin construir en la Cala del Pino, en la Manga del Mar Menor, “ha vuelto a poner de manifiesto la falta de compromiso y voluntad del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Cartagena para proteger la mayor laguna salada de Europa de las agresiones urbanísticas”. El secretario de comunicación de la formación morada, Víctor Egío, ha denunciado que tanto López Miras como Noelia Arroyo están tolerando “un nuevo pelotazo urbanístico”.

Además, ha reprochado la “falta de valentía” del Partido Socialista en la protección del Mar Menor y ha criticado que desde las filas del PSRM se pactase con PP y Ciudadanos incluir una “moratoria urbanística falsa” en Ley de Protección del Mar Menor que, tal y como ya advirtió Podemos, “abría la puerta a seguir enladrillando hasta el último rincón del litoral de la laguna”.

Egío ha señalado que esta norma, además de legalizar los vertidos de las multinacionales del agronegocio, “no impide el desarrollo urbanístico ya aprobado”, como es el caso de Cala del Pino, “sometiendo al Mar Menor a una doble presión letal para su ecosistema”. “Debemos proteger el Mar Menor de los intereses de Noelia Arroyo y López Miras, que no ocultan su simpatía por estos pelotazos que tienen detrás siempre a sus amigos”, ha denunciado.

Para el número 2 de la candidatura autonómica, la única medida capaz de proteger el Mar Menor de nuevas agresiones urbanísticas es la creación de un parque regional que lo proteja. Ésta sería, según ha anunciado, la primera medida que tomará Podemos en caso de formar parte del próximo gobierno autonómico tras las elecciones del próximo 28 de mayo. Según el secretario de comunicación de Podemos, este Parque Regional protegerá el Mar Menor y todo su entorno, “evitando nuevos pelotazos urbanísticos que dañen el ecosistema y la calidad del agua de la laguna”.

Etiquetas
stats