Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta Electoral retira el polémico cartel de Ciudadanos en Murcia

Ciudadanos posa frente al hueco del cartel retirado por la Junta Electoral Municipal

Elisa M. Almagro

1

La campaña que metía entre rejas a los expresidentes populares Pedro Antonio Sánchez y Ramón Luis Valcárcel, y el candidato socialista para las autonómicas, José Vélez, ha sido retirada del centro de Murcia. La Junta Electoral da la razón al PP y al PSOE, que denunciaron la ilegalidad de la lona. Así, Ciudadanos se ha visto obligado a descolgar el cartel apenas 24 horas después de ser publicado.

El partido naranja ha asegurado que “nadie los va a callar” y su candidata a las elecciones de la regionales, María José Ros, ha lamentado que PSOE y PP “sean mucho más rápidos y combativos a la hora de perseguir un cartel que dice la verdad sobre la realidad de la corrupción que sufrimos los murcianos que a la hora de perseguir los escándalos de corrupción que afectan a políticos de sus partidos”.

En el rótulo, el jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, observaba Pedro Antonio Sánchez, Ramón Luis Valcárcel y a Pepe Vélez, “encarcelados” y señalados por sus problemas con la justicia: “Calienta que entras”, advertía Ciudadanos a Miras.

El partido naranja recordaba así los casos de corrupción en los que se han visto implicados sus adversarios: Pedro Antonio Sánchez (PP) fue condenado el pasado marzo por prevaricación y falsedad, mientras que Ramón Luis Valcárcel (PP) y Pepe Vélez están siendo investigados por malversación. “Mereces una presidenta que no acabe en la cárcel” rezaba la lona, una cita habitual de la candidata del partido naranja a las elecciones de la Región, María José Ros. La publicación del rótulo coincidió con el Comité Nacional de Ciudadanos que tuvo lugar este viernes en la ciudad de Murcia.

Ciudadanos parece querer meter el dedo en la llaga en los últimos casos de corrupción de sus opositores. Pedro Antonio Sánchez, expresidente de la Región de Murcia, fue condenado a 3 años de prisión, una multa de 3.600 euros y 17 años y 3 meses de inhabilitación especial para cargo o empleo público. Se le consideró autor de dos delitos de prevaricación, el primero continuado en concurso con uno de falsedad, en relación con el proyecto del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de la localidad. 

Su predecesor, Ramón Luis Valcárcel, se enfrenta a penas que suman 11 años y 6 meses de prisión, 20 de inhabilitación absoluta y 27 de inhabilitación especial para empleo o cargo público por prevaricación continuada, fraude continuado y malversación en el caso de la desaladora de Escombreras. La Fiscalía Anticorrupción lo acusa de la “adquisición de la desaladora con enormes sobrecostes por la ilícita operativa y la autorización de convenios de supuestos suministros de agua a los Ayuntamientos gestada, por un lado, y anticipación de compra del 39 por ciento de acciones de DESA en junio de 2010 desligando a la parte privada de la ruina del proyecto y manteniendo el proyecto por otro lado derivando la carga financiera a la CARM”.

Etiquetas
stats